El president del Govern Balear, Francesc Antich; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el conseller d'Interior, Josep Maria Costa; el director del hipódromo de Son Pardo, Nicolau Tous; el secretario técnico de la Conselleria de Presidència, Fernando Pozuelo; la secretaria general técnica de la Conselleria d'Interior, Begoña Morey; el director general de Patrimoni, Antoni Garcias; y el interventor de la Comunitat, Vicens Liguerre, formalizaron ayer en el Consolat de Mar la constitución del Consorcio del Juego Hípico, organismo que será el encargado de gestionar la lototrote y los juegos de promoción del trote.
Tras finalizar la reunión, Josep Maria Costa manifestaba que «la constitución del Consorcio es un paso más, una nueva etapa que hemos cubierto con el objetivo común del Consell de Mallorca y el Govern Balear». El conseller d'Interior aseguraba que la reunión se repetirá en breve. «Hemos quedado en vernos en el menor tiempo posible para crear la mesa de contratación y el pliego de condiciones para sacar adelante la lototrote y los juegos de promoción del trote. En unos días volveremos a convocar el Consorcio y podremos aprobar el pleigo de condiciones» comentó.
El inicio de la lototrote es uno de los temas que más preocupa y Josep Maria Costa aseguró que tratarán de acelerar al máximo los trámites para sea una realidad en el menor tiempo posible. «Ahora nos enfrentamos a una etapa de trámites administrativos. Tenemos que ofertar la contratación e ir paso a paso. De todos modos, quisiera reiterar para que no haya la menor duda, que el Consorcio tiene la clara volutad de hacer efectivo este tipo de apuesta. Queremos que en el transcurso de lo que queda de año esta voluntad compartida por Govern y Consell se pueda visualizar de una forma real. Aventurar las líneas del concurso sería un poco prematuro. Hay ideas comunes, pero hay que esperar a que el Consorcio apruebe las bases para hacerlo público», dijo.
Además de formalizar la constitución del Consorcio del Juego Hípico, el conseller d'Interior del Govern Balear, Josep Maria Costa, explicó que se aprobó el nombramiento del secretario y del asesor jurídico. Nicolau Tous será el nuevo secretario, mientras que se reserva la asesoría jurídica a Cristina Carreras.