Jenaro Lorente - BELFAST
La selección española de fútbol afronta el último ensayo antes de
partir el próximo 20 de mayo a Corea para disputar el Mundial con
la obligación de mejorar la imagen ofrecida en el último amistoso
ante Holanda. Los hombres de Camacho se encontrarán un rival de
segunda clase en el ámbito europeo, pero que se empleará a fondo
para lograr lo que sería una victoria histórica en su palmarés,
pues de los trece enfrentamientos anteriores entre ambos combinados
solo en uno venció Irlanda del Norte. El seleccionador español
reclamó a los jugadores máxima concentración y sacrificio para
doblegar a un rival en un encuentro de características similares al
de Eslovenia, primero del Mundial.
El técnico señaló que ideó el último amistoso fuera de casa para que el equipo se mentalice de lo que se va a encontrar en Corea ante Eslovenia. Un ambiente frío para España en las gradas y un rival aguerrido, pero inferior técnicamente como Irlanda del Norte. El centrocampista del Lazio Gaizka Mendieta y los del Valencia David Albelda y Rubén Baraja son las principales novedades de la lista de 18 jugadores que Camacho se ha llevado a Belfast, aunque sólo Baraja parece con opciones de salir en el once titular.
Los 18 de Belfast son fijos para el Mundial y Camacho deberá resolver hasta el 13 de mayo qué otros cinco se desplazarán al continente asiático para disputar la gran cita futbolística. El técnico reconoció que mantiene las dudas de Pep Guardiola y Luis Enrique. En la alineación que Camacho presente ante Irlanda del Norte, los más probable es que Gaizka Mendieta se quede en el banquillo al principio y que el bético Joaquín sea el que ocupe la banda derecha, acompañado en el centro del campo por el valencianista Rubén Baraja, el madridista Helguera y el realista De Pedro, aunque Valerón podría entrar en detrimento de Baraja.
Camacho podría incorporar al barcelonista Puyol en el centro de la defensa, mientras que Curro Torres ocuparía la banda derecha y Juanfran la izquierda. Es el último ensayo serio de España antes de la cita mundialista y Camacho no quiere tropezar de nuevo en el primer partido, como sucedió en la pasada Eurocopa ante Noruega. El equipo norirlandés no es un rival de entidad para España.