El Consell de Govern aprobó ayer la creación de la Fundació per al suport i la promoció de l'esport balear d'élite, «Illesport», que nace con un capital de 370.000 euros aportados por las consellerias de Presidència y Benestar Social. La Fundación fue presentada en julio del pasado año, pero el Govern no pudo aprobar su constitución hasta ayer, después de las críticas de los clubes deportivos que esperaban recibir las subvenciones hace casi un año.
«Esperamos atender con la máxima rapidez posible las peticiones de los clubes deportivos, que han esperado con impaciencia la aprobación de esta fundación», reconoció el president del Govern Balear, Francesc Antich, quien explicó los objetivos de la Fundació «Illesport».
La Fundación promocionará y desarrollará el deporte balear, individual y colectivo de alto nivel a través de la captación de recursos económicos de todo tipo, aunque tendrán preferencia los patrocinios públicos y privados. La Fundació «Illesport» obtendrá recursos para destinarlos a programas de promoción y organizará eventos deportivos para el desarrollo del deporte.