El conjunto del Valencia llegó ayer a última hora de la tarde a Palma con las principales ausencias en el equipo de John Carew, Roberto Fabián Ayala, Mauricio Pellegrino, Adrian Ilie y Jocelyn Angloma, ausencias importantes pero que el conjunto che no ha notado en estas últimas semanas. Aventurar un posible once y acertar con el mismo es difícil pero todo parece indicar que jugará con Cañizares bajo palos, Curro Torres, Djukic, Marchena y Carboni en defensa, Albelda y Baraja como pivotes, Rufete, Aimar y Kily González en las medias puntas y Angulo como punta de lanza.
Rafael Benítez aseguró que una victoria en Son Moix le permitirá disfrutar sin sufrimiento del resto de encuentros de la jornada del domingo. «Como jugamos el sábado, el primer paso lo damos nosotros. Si ganas, el domingo te sientas y ni sufres ni padeces. Tenemos que mirar lo nuestro y los demás que se fijen en lo suyo. El Real Madrid, el Barcelona y el Deportivo no me preocupan», aseguró el técnico.
El preparador madrileño se mostró convencido de que el Valencia «tiene opciones de ganar al Mallorca». Sobre su rival, el técnico destacó la calidad de sus jugadores y la difícil situación que atraviesa. «Me sorprende la situación del Mallorca por la calidad de su plantilla, de su entrenador y por su experiencia. Tendremos que hacer valer el puesto en el que estamos porque están tocados y pondrán más atención e intensidad», señaló.
En este sentido, el preparador valencianista mostró su desconfianza hacia el estado anímico del Mallorca, ya que en su estadio goleó al Deportivo en la primera vuelta pero también fue superado con contundencia por el Sevilla. «La irregularidad del Mallorca en Son Moix es un factor a tener en cuenta, pese a su calidad y oficio. Por eso, jamás puedes ir allí relajado y confiado», agregó. El técnico reconoció que su equipo es «posiblemente» el que atraviesa un mejor momento físico de los que ocupan los primeros puestos de la tabla, si bien recordó que esto «de nada sirve» si no se gana.