Mallorca Open puede que no sea el primer gran torneo que juegue Rafael Nadal. El tenista mallorquín podría debutar en el Trofeo Conde de Godó ya que la organización quiere concederle un wild card (invitación) para que dispute la fase previa. El Club de Tenis Barcelona (club en el que se organiza el Godó) cuenta con dos invitaciones para el cuadro de previa. En este centro los wild cards se conceden tras superar una estricta criba. Entre los requisitos se encuentra pertenecer al club y Nadal fichó al comienzo de temporada. En la actualidad es el tercer nombre, pero podría favorecerse de uno de ellos ya que hay un compañero que podría entrar por puntuación (ahora está seis fuera).
También está previsto que Lleyton Hewitt, Carlos Moyá, Rafael Nadal y Tomeu Salvá jueguen un partido de exhibición. La organización del Mallorca ha recibido la petición del que fuera número uno del mundo Tim Hemman, del finalista del torneo mallorquín Guillermo Coria y del copa davis español Tommy Robredo para que le concedan un wild card. Los organizadores de la competición no se deciden porque tienen dos opciones más atractivas.
El español Carlos Moyà, tercer cabeza de serie, se clasificó ayer para las semifinales del Abierto de Estoril al vencer al bielorruso Max Mirnyi por 7-6 (9-7), 4-6 y 6-3. El único representante español en el torneo masculino se enfrentará en semifinales al argentino David Nalbandian que ayer venció al holandés Sjeng Schalken por 6-4 y 6-4. En este torneo la sorpresa la está protagonizando Dinara Safina, que también jugará las semifinales.