El Mallorca Open aún puede contar con la presencia del mallorquín Carlos Moyá ya que casi con toda probabilidad podría disputar la competición de dobles con la joven promesa de Manacor, Rafael Nadal. Tras la renuncia al cuadro individual por problemas de calendario y de programación, Moyá no quiere dar del todo la espalda al torneo mallorquín. Por eso estudia la posibilidad de jugar el cuadro de dobles para apoyar con su presencia el torneo, que finalmente se disputará después de las muchas peripecias que ha tenido que vivir por motivos económicos.
Finalmente éstos se han podido solventar y el abierto estará fiel a la cita, aunque con muchas novedades, empezando por el cambio de escenario, así como de mentalidad por parte de los organizadores, que no están dispuestos a tirar la casa por la ventana, sino a conseguir un Mallorca Open lo más competitivo posible y dentro de los gastos que se puedan afrontar. Así pues los aficionados todavía pueden tener la posibilidad de ver a Carlos Moyá jugando en las pistas del Nova Sport, donde se se disputará el torneo este año y donde se comenzará a construir la pista central en breves fechas una vez que el recinto deportivo pase la inspección oportuna.
Por otra parte, Carlos Moyá, Àngeles Montolio y Lourdes Domínguez Lino consiguieron su pase para los cuartos de final del torneo de Estoril, puntuable para la ATP y la WTA, al imponerse respectivamente al suizo Federico Luzzi, a la francesa Celine Beigbeder y a la húngara Rita Kuti Kis. El tenista mallorquín, tercer favorito del torneo, sólo encontró resistencia en el segundo set, después de ganar con comodidad el primero por 6-2. En la siguiente manga, Luzzi mejoró su juego y puso en más aprietos al español, que tuvo que recurrir a la muerte súbita para pasar a cuartos donde se enfrentará al bielorruso Max Mirnyi. Por su parte, Alberto Montañés y Galo Blanco cayeron eliminados.