Con los mejores pilotos del mundo y la esperanza de que acompañe el tiempo se disputa este fin de semana la segunda prueba "realmente es la primera porque se suspendió la competición de Luxemburgo" del Campeonato del Mundo de trial. Calvià será escenario de una cita reservada para muy pocos. El abismo que media entre los mejores pilotos y el resto de competidores provoca que la inscripción en las ocho pruebas del Campeonato del Mundo sea tremendamente selectiva. La prueba mallorquina, que se disputará en el circuito entre Cala Vinyes, Cala Falcó, Playa Mago y Portals Vells, reúne nombres como Marc Colomer (campeón del mundo en 1996), Dougie Lampkin (campeón del mundo 1997-2001), Albert Cabestany (campeón del mundo indoor 2002) y David Cobos (el piloto español más en forma).
La organización ha previsto un recorrido con quince kilómetros y quince zonas «non stop». La primera se situará en Cala Vinyes. Los pilotos se encontrarán cinco zonas más en Cala Falcó y alcanzarán la séptima zona en Playa Mago. Portals Vells acogerá la segunda gran zona «non stop» ya que se disputarán siete pruebas. La última se realizará en el paddok de Magaluf. Los pilotos recorrerán cuatro veces (2 el sábado y 2 el domingo) el circuito.
En el acto de presentación realizado ayer en el Ajuntament de Calvià estuvieron presentes la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera; la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus; el director insular d'Esports del Consell, Joan Comes; el presidente de la comisión de trial de la Federación Internacional de Motociclismo, Ignasi Varneda; el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Joan Tomás; el presidente del Motor Club Cop de Gas, Antoni Mas; y los pilotos Marc Colomer y David Cobos.