La enfermería del Drac Inca se colapsa en el peor instante de la temporada para un Drac Inca que el viernes se la juega ante un Ourense que tampoco está para concesiones, aunque sus metas distan mucho de las de los mallorquines, que pretenden eludir por la vía rápida las eliminatorias por la permanencia. Por contra, los de Salva Maldonado no están dispuestos a dar la menos esperanza a su compañero en la cúspide, Minorisa.net Manresa. La primera plaza tras la competición regular y un buen emparejamiento en el estreno de un play-off llamado a las sorpresas son un dulce demasiado tentador como para desperdiciarlo en el último suspiro.
A la espera de que Sondeos ponga contras las cuerdas al temido Rosalía y que el Cajasur vuelva por sus fueros, Oliete intenta poner a punto a una plantilla mermada por una temporada que pasa factura en todos los aspectos y que puede finalizar de la mejor manera posible si los resultados favorecen a los inquenses en una penúltima jornada de infarto.
Las molestias físicas aparecen y pueden mermar al equipo en el momento menos apropiado. El que más preocupa es Albert Alzamora, que sufre una contractura en la zona lumbar que le impidió entrenar ayer. Por su parte, las rodillas de Kenny Green empiezan a quejarse y las de Puyada y Villar se recuperan de sendos golpes. Por si este parte médico fuera corto, Sergi Grimau sufrió un fuerte golpe en el brazo que incluso le hizo perder la sensibilidad en el mismo. Pese a la longitud de la nómina, se espera que todos estén a punto para la cita de la noche de mañana (21 horas) en el Palau.
El mercado vive sus últimos movimientos en las jornadas previas a que los play-off adquieran total protagonismo. Por un lado, Sondeos del Norte se ha hecho con los servicios de Ousmane Traore, un ala-pívot de 27 años y dos metros procedente del KV Cobra holandés, aunque conoce la LEB tras su paso por Granada. Mientras, el base argentino Nicolás Gianella llega al León Caja España para cubrir la plaza de Àlex González y satisfacer una demanda reiterada de Roberto Herreras.