Zaragoza parece decidida a recuperar su espacio en la élite del baloncesto. Referencia ineludible durante la década de los ochenta, todo apunta a que la capital aragonesa aparecerá de nuevo en el mapa profesional la próxima temporada. El nuevo proyecto, que cuenta con máximo respaldo institucional, pasaba inicialmente por la compra de una franquicia ACB "se especuló con la compra de las plazas de Cantabria Lobos o Cáceres", pero esta opción ha quedado prácticamente descartada y desde hace varias semanas casi todo gira en torno a la Liga LEB.
Los problemas económicos por los que atraviesan clubes como el Melilla, Ciudad de Huelva o el propio Rosalía de Castro son la principal alternativa de Zaragoza, que parece haber pensado en el actual entrenador del Drac Inca. Según ha difundido el diario «Equipo», José Luis Oliete es el máximo candidato a ocupar el banquillo del Zaragoza Basket, que ha empezado a perfilar su organigrama. Pepe Arcega sería el director general del club, mientras que también se ha alcanzado un acuerdo con Ranko Zeravika, que asumiría la coordinación de las categorías inferiores y también asesoraría a la propia dirección general de la entidad.
Uno de los principales objetivos del Zaragoza Basket pasa por tener en nómina a técnicos y jugadores nacidos en la ciudad. José Luis Oliete cumple con ese requisito y además cuenta con experiencia en ACB y LEB. Alberto Angulo (Real Madrid) y Fran Murcia (Fuenlabrada), producto de la cantera del desaparecido CAI, podrían ser dos de los fichajes estrella, aunque también se ha especulado con los nombres de Rogelio Legasa (Los Barrios), Jesús Cilla (Manresa), Dani Àlvarez, Alfredo Fabón y José Miguel Hernández (DKV Casablanca), jugadores de primera fila que podrían vincularse a este nuevo proyecto. Curiosamente, José Luis Oliete los ha entrenado a todos, bien en las categorías inferiores del CAI, en la Liga ACB o en la propia LEB.
No obstante, el técnico del Drac Inca aseguró a esta redacción estar «tremendamente sosprendido por todo este tipo de informaciones. La verdad es que yo no he hablado con nadie de Zaragoza y lo único que me preocupa es el Inca. Estamos es una situación muy complicada y lo único que me preocupa ahora mismo es ganar al Ourense y asegurarnos la permanencia».