Christian Rasmussen y Peter Oersted afrontan la última jornada que se disputa hoy sabiéndose campeones de Europa de la clase star. La tripulación danesa cuenta con ocho puntos de ventaja respecto a los españoles José María Van der Floeg y Diego Fructuoso a falta de una jornada y en las cinco pruebas disputadas siempre han logrado buenas clasificaciones. En las normas de la competición se contempla que cada equipo puede descartar una regata para la clasificación general, por lo que Rasmussen y Oersted son ya campeones de Europa de la clase star.
En las cinco pruebas disputadas del Campeonato de Europa de la clase star, Christian Rasmussen y Peter Oersted han conseguido tres primeros puestos, una segunda plaza y una cuarta posición. Los principales rivales de los daneses son Van der Ploeg-Fructuoso, pero los españoles han perdido ocho puntos respecto a los daneses y ya es imposible que los alcancen. La peor clasificación de Van der Ploeg y Fructuoso es un octavo puesto en la cuarta regata, pero aunque descartasen esta prueba, tendrían que puntuar en la última regata por lo que Rasmussen y Oersted quedarían en el primer puesto.
Conociendo a los ganadores, el principal aliciente de la última jornada es conocer el orden en que subirán al podio Van der Ploeg-Fructuoso y Percy-Mitchell. Españoles e ingleses tienen practicamente garantizada la segunda y tercera plaza, por lo que en la última prueba los españoles se juegan el segundo puesto. Hoy se disputa a las 12 horas la última regata de la competición y la entrega de trofeos de este Campeonato de Europa de la clase star está prevista para las 19 horas en el Club Naútico Arenal.