El hipódromo palmesano acoge esta tarde la segunda reunión del mes de abril con un total de diez carreras y 140 ejemplares en competición. Sin ningún gran evento para destacar, el Premi Iquelon para internacionales se ha convertido en la mejor prueba de la tarde. Esta carrera reúne dieciséis buenos elementos importados en los 2100 metros: Fatik, Futé de Rozoy, Early, Don Pepito, Five Alarm, Fonfiflor, Arvells Tenant, Duc du Divrot, Capetown, Birgit Croslee, Dick Dick, Lord Tribute, Duc des Obiers, Coolman, César de Saint Pol y Funk de la Combe. El francés Futé de Rozoy se impuso con comodidad en su debut de la Diada del Ram. Esta carrera servirá para confirmar su calidad.
El Premi Babieca GS se disputará en el segundo lugar del programa y contará con siete destacados caballos nacionales en los 1600 metros con un handicap máximo de 50 metros. En el primer pelotón saldrán E Parlay, Espira des Bosc, Embat de Escafí, Elisabet y Dexter Wamba. El veterano Tiworthy Royal rendirá 25 metros al primer grupo y Duncan Power reaparece con la difícil tarea de superar 50 metros de desventaja inicial. La masiva inscripción de potros de tres años con unas ganancias inferiores a 250 euros ha motivado la división de la prueba en dos. En la primera serie competirán: Garfi des Nells, Gewel,Guspira BR, Giola de Ladil, Gall de Brega, Goofy SN, Gelinotte Bird, Georgina Tirety, Gota de Juny RG, Gelós HC, Geniosa, Glory Melvad, Golsen Speed, Garrit MA y Gerat Twist.
En esta carrera prácticamente la mitad de los participantes aún no ha conseguido ninguna colocación. La segunda división enfrentará a otros quince ejemplares de tres años sobre los 2100 metros: Giara, Golfa de Ladil, Guitou des Pla, Galis Speed, Ghoul di Monmes, Gucci, Godzilla Marino, Gizmo Moi, Geranio, Glasada AM, Galan de Kor, Genial Lobell, Gleam Bowl, Gerolin y Gentileza. Galan de Kor, Genial Lobell, Gleam Bowl, Giara y Geranio deben ocupar los puestos de honor.