Festival Park prepara una revolución comedida para el próximo curso. El equipo mallorquín alcanzó la meta fijada al inicio de campaña "mantener la categoría" y prepara objetivos más ambiciosos para la temporada 2002-2003. El grupo balear mantendrá gran parte del bloque aunque busca extranjeros más decisivos. El objetivo prioritario para el Festival Park de Marratxí es contratar al nuevo entrenador. La junta directiva decidió la pasada semana no dar continuidad al proyecto de José Aurelio Delgado Vallín. El técnico asturiano ha conseguido mantener el equipo en la máxima categoría del voleibol nacional, aunque su carácter le enfrentó con la plantilla en el tramo final del curso.
Ricardo Ramos ha contactado ya con varios entrenadores para que dirijan el segundo proyecto balear en la élite. El perfil del nuevo técnico es el de un preparador en activo. Una vez que se haya contratado al nuevo responsable se ultimarán los fichajes para la próxima temporada. El nuevo entrenador va a encontrar el bloque perfilado, aunque tendrá que tomar la decisión de elegir a las estrellas de la plantilla. Ernesto Rodríguez y Axel Jennewein cuentan un año más de contrato y se quedan en la Isla. A Ivan Todorov se le ha hecho una oferta y el opuesto búlgaro también continuará un año más. Los mallorquines Oliva, Carrasco, Juan Rodríguez y Alzamora firmarán por una temporada más.
La principal duda que maneja la directiva del Festival Park es la continuidad de Javier Prieto. El central podría interesar, aunque se esperará a la decisión del nuevo entrenador. Los que tienen pie y medio fuera del equipo son Robert Celan y Sinisa Maric. Celan ha respondido a las expectativas aunque es un jugador excesivamente caro para el presupuesto que maneja Festival Park. Maric, sin embargo, ha sido el gran fiasco de la temporada. Su única virtud son los dos metros y cuatro centímetros que mide, aunque a pesar de la altura se ha mostrado nulo durante toda la temporada.
Festival Park piensa para el próximo curso en una plantilla con mayor calidad y más económica. Se piensa en fichar a jugadores decisivos que sean comunitarios o españoles. El equipo balear tiene siete meses para planificar el proyecto 2002-2003.