La competición oficial retornó al Polideportivo de Calvià con la disputa del Campeonato de Balears de Katas y la IV Copa Balears Sénior de judo. En la primera de las citas, Francisco Sánchez y Juan Andrés Martínez (Renshikan) se alzaron con la victoria, dejando en un segundo lugar a la pareja formada por Alberto Vidal y Antonio Ferruz, del Dojo Shiroi ibicenco. De esta manera, el tándem ganador se ganó la posibilidad de representar a Balears en el Campeonato de España.
El plato fuerte de la jornada fue la IV Copa Balears Sénior, dividida en cuatro categorías masculinas y dos femeninas. Samuel Trenado (Renshinkan) fue el mejor en menos de 60 kilos, de la misma manera que Oswaldo Granell (OLP) se alzó con la victoria en menos de 73 kilos. El resto de ganadores fueron José Prieto (OLP) y Odika Sunday, que impusieron su ley en menos y más de 81 kilos, respectivamente.
Dentro de la competición femenina, Francisca Collado (Renshinkan) consiguió el triunfo en la modalidad de menos de 57 kilos y Vanessa Navarro (SAM) exhibió una tremenda superioridad en más de 57 kilos. Paralelamente, y sobre el mismo tatami, unos 150 jóvenes judokas pudieron demostrar sus progresos en el transcurso del sexto control de L'Esport Escolar, reservado a deportistas sub'15 y sub'17.
La finalidad de esta cita ya habitual en el calendario federativo no es otra que facilitar el acceso a la competición de los que se inician en el judo. Para ello, cada uno de los participantes tuvo la ocasión de disputar una serie de combates contra contrincantes de su misma edad, intentando poner en práctica una distribución por pesos lo más igualada posible.