Los cerca de ochocientos deportistas que participan desde hoy en la séptima edición del Campeonato de España de Atletismo Special Olympics desfilaron en la ceremonia de inauguración que se realizó en el Palau d'Esports de Son Moix. El acto, cargado de emotividad, reunió a los mejores deportistas mallorquines y a las principales autoridades isleñas. El nadador Xavi Torres ayudó a presentar la ceremonia de inauguración en la que los ciclistas Marga Fullana y Toni Colom y el regatista Pepote Ballester participaron como abanderados.
La ceremonia congregó a casi mil quinientas personas en las gradas del Palau. El momento más emotivo se produjo cuando irrumpió sobre la pista «Carlota», la mascota de Special Olympics. Antes de los protocolarios discursos de las autoridades, un atleta mallorquín en representación de los cuatrocientos atletas participantes, exclamó por megafonía la frase que delata el espíritu de la competición: «Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento». Poco después, el president Francesc Antich dio por inaugurados los campeonatos.
Durante el desfile de los equipos de las distintas comunidades autónomas y de Andorra también participaron el ciclista Miquel Mas, la gimnasta Rosa Sagrera, los atletas Emilio de la Cámara y Mateo Cañellas, el piloto Felipe Beltrán, la piragüista Patricia Blanes y la jugadora internacional de rugbi Merche Batidor La competición, que se realiza en los polideportivos de Son Moix y Príncipes de España, comienza hoy con jornada de mañana y tarde. La ceremonia de clausura será mañana.