El Consell de Mallorca destinará trescientos mil euros para realizar el programa general de actividades comarcales que aglutina los programas de actividades en la comarca y los programas deportivos. En un acto informal, Dolça Mulet, consellera de Presidència, y Malena Estrany, secretaria técnica de Presidència, en presencia de los responsables de esport base, Miguel Roca y Raúl Llompart, firmaron los convenios con los organizadores de las ocho comarcas y los organizadores de los programas deportivos.
El Consell de Mallorca ha dividido sus actividades para el curso 2002 en dos grandes pilares. Son los programas de actividades en la comarca y los programas deportivos. Para cada uno de ellos se destinan ciento cincuenta mil euros. Cada comarca realiza actividades periódicas para los deportistas de la zona. Los responsables de las distintas comarcas son Antoni Bruguera y Toni Lladó (Migjorn), Gabriel Gomila y Francesc Melià (Es Pla), Alberto González y Pau Verd (Ponent), Tomeu Ferragut y María José Capó (Palma), Pere Soler y Pere Mayol (Nord), Damià Parpal y J.M. Got (Tramuntana), Pere Nebot (Llevant) y Pere Reus y Tolo Isern (Raiguer).
En total son cerca de siete mil deportistas menores de 16 años que se movilizan periódicamente. Los programas deportivos aglutinan el plan de formación, el circuito «esport al carrer», el circuito psicomotriz y los circuitos deportivos de rugbi, tenis, tenis de mesa, balonmano y gimnasi rítmica. Los responsables de estas actividades son Antonia Bosch, Antoni Matas, Jorge García, Catalina Villalonga, Margalida Portells y Antònia Francia.