«Por ahora no hemos hecho nada, sólo sumar seis puntos», dijo ayer Miquel Àngel Nadal al ser preguntado por la situación deportiva del Real Mallorca. El jugador de Manacor destacó la importancia de haber sumado seis puntos en estos últimos dos partidos pero también recordó que ahora es el momento de intentar mantener esta línea de victorias y de juego a fin de conseguir un colchón importante que pueda permitir aumentar la tranquilidad. «Si conseguimos un marcador bueno en Tenerife todavía no habremos sumado los puntos que deseamos de aquí a final de temporada. Quedarán otros partidos en casa que seguirán siendo finales y lo mismo digo si el marcador es malo», comentó el central.
El equipo bermellón ha experimentado un cambio importante estas últimas dos semanas, un cambio que, bajo el punto de vista del futbolista bermellón se debe a que el grupo tomó consciencia de la gravedad de la situación. «Hasta ahora queríamos ganar y conseguir buenos resultados pero esto no se lograba. No sé si el cambio se debe a que en un momento dado el equipo fue consciente de la situación límite en la que nos encontramos y en cierta manera se reaccionó pero, como he dicho, todavía no hay nada conseguido», declaró el central.
Nadal también habló ayer de la actitud que está exhibiendo el Tenerife a raíz de la llegada de Javier Clemente al banquillo. El central reconoció ayer que él, hablando del que fue seleccionador nacional, no es imparcial. «A Javier sólo puede elogiarlo. No sabes qué circunstancias pueden rodear al equipo pero sin duda su llegada allí se nota», manifestó el defensa. «Desde que que se hizo cargo del equipo, éste ha tomado una línea positiva, ha sumado siete puntos y por lo tanto nos encontraremos con un rival que está emergiendo y con su afición volcada», dijo Nadal. El Real Mallorca lleva en estos momentos dos victorias consecutivas y es muy difícil llegar a encadenar hasta tres partidos ganados seguidos.
La estadística así lo indica aunque el defensa no presta mucha atención a estos datos. «Nosotros tenemos que jugar en Tenerife sabiendo que podemos conseguir cualquier resultado y que el marcador que logremos no será definitivo, ni para lo bueno, ni tampoco para lo malo», puntualizó. El equipo buscará la victoria ante el conjunto tinerfeño para ampliar el «margen de tranquilidad» que tiene en estos momentos. «Hemos sufrido ansiedad por ganar, teníamos mucha necesidad de conseguir los tres puntos y cuando esto no ocurre crece la desconfianza y la preocupación. Esto se ha superado de la mejor manera, que es ganando», señaló el defensa central.
Nadal fue el autor del tercer gol ante Osasuna y la imagen de la celebración no pasó desapercibida para nadie. El futbolista celebró con rabia el tanto conseguido y ayer explicó las sensaciones que tuvo cuando vio entrar la pelota en el fondo de la red. «Posiblemente reflejé el sentimiento que tenía el equipo en esos momentos. Habíamos sufrido mucho y en un momento determinado veíamos como se podía llegar a perder una buena oportunidad de sumar los tres puntos. Con el dos a dos hubo un tiempo en que el equipo sabía que se escapaban dos puntos muy importantes y luego el tercer gol nos devolvió la confianza y se abrió de nuevo la posibilidad de poder ganar», declaró Miquel Àngel.