El Caja San Fernando abre hoy (18.15 horas) en Vitoria la 66 edición de la Copa del Rey con su enfrentamiento ante el Barcelona, en el que los sevillanos, pese a su grave crisis, lucharán hasta el final para romper los pronósticos que dan como favorito al rival y empezar su recuperación. Los andaluces, dirigidos por un técnico ambicioso como el italiano Marco Crespi, aunque aún no ha logrado acoplar del todo a un equipo nuevo y que llega a Vitoria con muchas dudas, quieren hacer bueno uno de los mitos de esta competición, el de que es el torneo de las sorpresas y donde todo es posible a un solo partido.
Los sevillanos, cuyo mayor logro en sus cinco participaciones coperas fue el subcampeonato de Valencia´99, donde eliminaron al Barcelona en semifinales y luego el Tau les dejó con la miel en los labios, llegan a este duelo entre «David» y «Goliat» inmersos en una espiral de nefastos resultados, con seis derrotas seguidas y sólo un triunfo en las últimas diez jornadas.
El segundo partido de la competición los disputaran (20.00 horas) el Real Madrid y el Estudiantes. Los dos equipos, con cuentas pendientes de la primera vuelta, volverán a cruzarse en la Liga dentro de una semana en pista colegial. El último episodio en el extenso historial de enfrentamientos que ambos clubes han sostenido acabó con un estrecho 82-80 a favor del conjunto madridista, que necesitó la prórroga en su propia pista para deshacerse de un adversario históricamente incómodo y proclive a resurgir cuando su gran enemigo se le pone enfrente.