Jon y Jan Bosch, al volante de un Ferrari 365 GTB/4 Daytona del año 1971, se proclamaron ayer ganadores del II trofeo Balears Clásico del Automóvil, que tuvo su conclusión ayer en Palma. Los vencedores lideraron la categoría competición después de los 12 tramos especiales que ha tenido el rally y han aventajado en 18 segundos a los segundos clasificados, Jürgen Barth y Birgit Spaltmann, con un Porsche 011 SR de 1970. Terceros en esta categoría fueron Peter y Lutz Richrath, con un Porsche Carrera 2.7 RS de 1973.
Los dos últimos tramos de la última jornada no sirvieron para modificar las tres primeras posiciones, pero sí para volver a ofrecer un gran espectáculo a todos los aficionados que han seguido en vivo las evoluciones de estos vehículos de leyenda.
En la categoría competición, los mejores españoles fueron Pablo Tarrero y Monserrat Fernández, que ocuparon la decimonovena plaza con su Jaguar E-Type Coupé de 1965, mientras que los mallorquines Juan Pericás y Gabriel Pons-Estel acabaron la prueba en la vigesimocuarta posición con su Ford Escort México de 1972.
En la clase regularidad, los ganadores fueron Klaus Peter y Jutta Thaler, con su Opel Ascona A de 1975. El podio lo completaron el equipo Porsche Club España, con Klaus Bohrer y Eloy Vara a los mandos de un Porsche 911 de 1965, y los también españoles Luis Alberto Izquierdo y Trinidad del Río que condujeron un Porsche 911 S de 1967.
Con la entrega de trofeos, que se realizó en el parking de exhibición situado en el Moll de sa Llotja de Palma, finalizó esta segunda edición del Trofeo Balears Clásico del Automóvil que reunió a un total de ciento sesenta y seis vehículos fabricados entre 1928 y 1976.