La Federación Española de Fútbol (RFEF), con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey, presentó ayer en un céntrico hotel madrileño la campaña «Cuando juega la selección jugamos todos» que se difundirá en los meses previos a la disputa del Mundial de Corea del Sur y Japón a través de los medios de comunicación, y que incluye el tema «Vivimos la selección» interpretado por los concursantes del programa «Operación Triunfo».
En dicha campaña, dedicada a homenajear a la afición española, han intervenido el seleccionador nacional, José Antonio Camacho, y los jugadores que fueron convocados para el amistoso contra Portugal disputado el pasado mes de febrero en el Olímpico de Montjuïc, donde se ha rodado el anuncio diseñado por la empresa Santa Mónica y la agencia TBWA.
«Quería que la selección la vieran «in situ» en todos los rincones y me enorgullezco de que haya ido a toda ciudad que la ha reclamado. La selección no está reñida con nada ni con nadie. Es un punto de encuentro de todas las ideologías», manifestó el presidente de la RFEF, Angel María Villar. Villar presidió un acto al que acudieron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, y, entre otras personalidades, los presidentes del Real Madrid y Deportivo, Florentino Pérez y Augusto César Lendoiro, respectivamente.