A nadie se le escapa que Xavi Torres es uno de los deportistas más queridos de Balears, pero las muestras de cariño que recibió el pasado sábado sólo son comparables con la magnitud de la hazaña que realizó. 24 horas nadando y casi 59 kilómetros recorridos son los números de una gesta que el nadador mallorquín no descarta superar. Descansando y atendiendo a los muchos medios de comunicación que se interesaron por su logro pasó las horas después Xavi Torres. Tras 24 horas nadando el deportista mallorquín sólo tenía alguna contractura y las analíticas delataron una pequeña falta de azúcar que compensó tomando líquidos.
Lo que no reflejaban lo controles era un estado anímico excelente porque «sabía que era una persona querida, pero nunca había visto una piscina como estaba la de Son Hugo. Me contaron que había atascos en la autopista. Montamos una muy grande». Xavi Torres confía que la gesta del pasado sábado sirva para considerar a los deportistas paralímpicos simplemente como deportistas. «Nos gusta que se nos trate como deportistas y la repercusión de este hecho no sólo ha servido para conseguir un récord, sino para que el público aprenda a valorar el deporte de forma distinta».
El próximo gran objetivo del nadador mallorquín es el Campeonato del Mundo que se disputará en Argentina en diciembre. Antes, dentro de cuatro semanas, Xavi Torres competirá en el Campeonato de España. Por el momento el deportista isleño no ha pensado en realizar otra gesta aunque no lo descarta. «No tenemos ningún proyecto para hacer algo parecido, aunque más adelante igual probamos algo» finaliza el recordman mallorquín.