El Club Atletisme Amistat se adjudicó la Liga de Mallorca de clubes después de imponerse en las dos categorías durante la jornada final que se celebró este fin de semana en el polideportivo Príncipes de España. El equipo palmesano evidencia así que su potencial en la pista ha ido en aumento y alcanza un premio merecido en la primera entrega de la competición insular. Su principal adversario en la categoría masculina fue el Club Atletisme Palma, que tuvo que conformarse con la segunda plaza, a la que accedió tras superar tímidamente los registros logrados por los hombres del Colonya Pollença.
Para el Amistat resultó decisivo el triunfo en los relevos, así como las victorias individuales que firmaron Pau Mas, en 60 metros vallas y salto de altura y Alfonso Crespí, que alcanzó la mejor puntuación en un salto con pértiga monopolizado por los integrantes de su equipo. El Palma había logrado dos triunfos parciales por medio de Sebastián Mora en longitud y triple salto, pero su puntuación no le pemitió dar caza al líder.
En féminas, el podio final lo terminaron de componer las chicas del Manacor y del Playa de Palma. El Amistat abrió hueco en la tabla con los primeros puestos de Marina Lara en 60 y 200 metros lisos, Cecilia Quetglas en 800 lisos, María Galiano en triple salto y Elisabeth García en salto de altura. Por si fuera poco, el relevo formado por Lara, Hidalgo, Cámara y Quetglas dominó la prueba del 4X200 y ocupó la primera plaza con una marca de 2.01.86 por delante del club manacorí.