El Club Natació Ciutat demostró en la piscina la superioridad que se le presuponía, y se alzó con la victoria en la ronda previa de ascenso a la Segunda División, obteniendo de forma matemática el billete hacia la fase final, la que otorga las nuevas plazas en la A-2. Después de finalizar primero de su grupo de forma destacada, el conjunto entrenado por Jordi Bonet afrontó las semifinales y la final pletórico de moral.
En la primera cita de una jornada ajetreada, el Ciutat se deshacía de Jerez por trece goles a siete y se convertía en finalista, camino que también tomó el Cuatro Caminos, que en su enfrentamiento se deshacía del Pozuelo por trece a seis.
En la lucha por las posiciones que comprenden entre la quinta y la octava, el Echeyde ganó por la mínima (10-9) al Club Natación Castellón, y el Fadura cosechaba una nueva victoria ante el Brilán zaragozano (11-9).
El partido que dirimieron Pozuelo y Jerez en pugna por la tercera posición, cayó del lado de los segundos, que en un agónico final se imponían por doce goles a nueve.
La gran final, en la que estaba en juego la plaza para la
siguiente fase, reunió a un buen número de público en las piscinas
de Son Hugo.
El hecho de jugar como local y la impecable trayectoria del Ciutat
no hacía pensar en otra cosa que en la victoria de los palmesanos.
Fue el partido más disputado para los pupilos de Jordi Bonet, que a
la conclusión consiguieron una victoria que les permite seguir
vivos en la lucha por hacer historia. El ocho a seis refleja la
intensidad del choque y lo trabajado del triunfo.
A la conclusión del campeonato, fueron premiados los jugadores más destacados durante estos días en Son Hugo. José Correa (Jerez), con 21 dianas, fue el máximo goleador, mientras que Stefano Pedrali (Cuatro Caminos) fue el mejor portero y Javier Àlvarez (Ciutat), fue el mejor jugador.