Los atletas escolares de Mallorca encuadrados en las categorías infantil y cadete, se reunieron en la pista del Príncipes de España -con polémica incluida debido al entreno de la selección escocesa de rugby en el mismo recinto- para disputar el campeonato insular y tratar de conseguir las marcas mínimas necesarias para acudir a los próximos Campeonatos de España.
Los atletas del colegio La Milagrosa fueron los que más brillaron y en el cómputo global de la competición coparon catorce triunfos, nueve medallas de plata y ocho bronces.
Su principal estandarte entre las féminas infantiles, Natalia Alba Rodríguez, no desentonó y se impuso hasta en tres de las pruebas, mientras que Silvia Sánchez, del Playa de Palma, también se ganó a pulso dos presencias en lo más elevado del cajón a base de calidad.
Sergio Astray se llevó el protagonismo infantil gracias a su superioridad frente al resto de atletas en pruebas como los 60 metros lisos y vallas o el salto de longitud.
En cadete femenino, Magdalena Fiol ejerció un autoritario mandato en el concurso de longitud, triple salto y 60 metros vallas y José Juan Hernández, Antoni Oliver y José Antonio Flores fueron algunos de los mejores cadetes masculinos.
Por otra parte se disputó el Campeonato de Balears de marcha atlética en ruta que se celebró en su vigésima edición en Portocolom. Antonio Nicolau se impuso tras superar a Bernardo José Mora, mientras que en féminas la victoria fue para María Dolores Rangel, que batió a Carmen Rodríguez.