La temporada de la bicicleta de montaña se puso en marcha con el inicio de la Challenge Marga Fullana 2002, que reunió en la tarde del pasado sábado en s'Horta a noventa ciclistas que empezaron a calibrar sus posibilidades en la primera de las siete pruebas de la competición.
El selectivo circuito hizo más atractiva la carrera, acercando hasta las zonas más técnicas del trazado a numeroso público que disfrutó de las evoluciones de los ciclistas, entre el que se encontraba la propia Marga Fullana, que no pudo tomar parte activa al estar recuperándose de una gripe.
El ibicenco Juan Antonio Costa (CC Sargantana) dio un recital en Élites, completando las seis vueltas de 5'9 kilómetros al circuito "un total de 36 kilómetros" con un tiempo de 1:57:19, poco más de un minuto respecto al segundo clasificado. La actuación de la delegación pitiusa desplazada hasta Felanitx respondió a las expectativas y al auge de la bicicleta de montaña en Eivissa. Costa defenderá su maillot de líder en la segunda prueba, a disputar en Santa Eulàlia el 3 de marzo.
En féminas, Laura Fariñas (GE Marga Fullana) dejó patente su superioridad en las cuatro vueltas al trazado, completadas en poco más de hora y media.
En Masters 30, Antoni Vicens (CC Es Pedal) fue el más regular y sacó más de seis minutos a sus perseguidores. Àlex Mateo (Toyota-Establiments) fue el mejor cadete y David Legget el júnior más brillante. Josep Nicolau (Fotomax) y Miquel Nebot (UC Son Servera) ganaron en las categorías de veteranos y ciclodeportistas.