Kelby Stuckey disputó ante el Lucentum Alicante su último partido con la camiseta del Drac Inca. El pívot estadounidense, considerado como uno de los mejores jugadores de la Liga LEB, ha solicitado al club la rescisión unilateral de su contrato y en las próximas horas debe rubricarse su desvinculación de la entidad de Es Raiguer. Stuckey ha argumentado que anímicamente no se encuentra en condiciones para afrontar la recta final de la temporada y su futuro más inmediato está fuera del baloncesto profesional.
Stuckey, que semanas atrás se vio involucrado en un accidente de tráfico, había insinuado en varias ocasiones su intención de abandonar la Isla, pero fue el viernes "justo al término del partido ante Alicante" cuando se reunió con el vicepresidente Joan Rubert y le comunicó su decisión. Su rendimiento había bajado sobremanera en los últimos encuentros. En Tenerife pasó prácticamente desapercibido y ante el Lucentum Alicante no anotó más de 2 puntos, su peor marca del curso e impropia del jugador que lidera la clasificación de anotadores.
Ayer al mediodía, la plana mayor de la entidad estudió la petición del jugador y decidió aceptarla. Paralelamente, la gestora del Drac Inca también inició gestiones para incorporar a un sustituto. El club tiene la intención de zanjar este asunto con celeridad y afrontar el partido del viernes ante Universidad Complutense con máximas garantías. De hecho, el partido ha adquirido una trascendencia especial. La derrota ante el Alicante ha dejado al Inca al borde del descenso y la cita de Madrid puede resultar clave.