El entrenador del Real Zaragoza, Luis Costa, señaló con respecto a la delicada situación que ocupa en la tabla clasificatoria su equipo que había que ser «realista, coger el toro por los cuernos y ganar partidos cuanto antes porque cada vez quedan menos oportunidades para reaccionar». El preparador zaragocista considera que el próximo partido que tiene que jugar su equipo el domingo contra el Real Mallorca no es una final como tal, porque quedan por jugar trece partidos, pero que sí podría denominarse así por la importancia de los puntos en juego, dado que se enfrentan dos equipos que están en una situación parecida. Luis Costa ha hablado bastante esta semana con sus jugadores, tras la derrota sufrida contra el Real Sociedad, algo que considera necesario.
«Una parte importante es hablar y decir las cosas con claridad», indicó el preparador, a quien le preocupa el ánimo de sus jugadores, tanto a nivel individual como de grupo. A este respecto destacó que la actitud que pongan es muy importante. «Hay quien se lo toma con más tranquilidad que otros, pero creo que todos son conscientes del peligro y por eso lo importante es que se conciencie el grupo en sí, porque esto es un equipo y hay que sacar las cosas adelante entre todos», indicó. Costa advirtió que el que no tenga interés en ayudar al equipo a superar la situación no jugará y tampoco se contará con él, aunque matizó que no cree que en su plantilla haya ningún caso así.
La principal preocupación del preparador del conjunto aragonés es que su equipo sepa «lo que tiene que hacer» frente al conjunto de Sergio Kresic. El técnico alicantino espera que el Real Mallorca llegue a La Romareda con la misma mentalidad que el Tenerife y destacó «la calidad» de sus futbolistas. «Tienen muy buen nivel en defensa y en el centro del campo y los delanteros están jugando bien», añadió Luis Costa. Martín Vellisca, por su parte, declaró que si el conjunto aragonés no quiere pasar apuros en lo que resta de campeonato tiene que ganarle al Real Mallorca el domingo en el estadio de La Romareda.
«Va a ser complicado porque el Mallorca es un equipo que está como nosotros. Por eso no hay otra salida que la victoria porque, además de los tres puntos, a nivel psicológico sería muy bueno porque después nos vamos a enfrentar a equipos muy fuertes que luchan por estar en los más alto de la clasificación», explicó el jugador madrileño. Para Martín Vellisca el estadio de La Romareda debe ser «un fortín» y que en el partido contra el conjunto insular los jugadores del equipo maño deben salir «muy concentrados».
«El domingo hay que salir a cara de perro porque nos jugamos mucho», resaltó el jugador del conjunto aragonés. El centrocampista calificó la situación del Real Zaragoza de «delicada» y explicó que la plantilla zaragocista está «preocupada» por ello, por lo que tratan de aunar esfuerzos y estar «más unidos que nunca». Sobre el Mallorca indicó que es un equipo parecido al Zaragoza, «en cuanto a calidad» y que tiene jugadores que en cualquier momento pueden «solventar un partido».