Tras una semana de descanso por la disputa de la Copa del Rey, regresa la Superliga Masculina. Festival Park visita Huelva para medirse con el último de la fila y con el objetivo de meterse en el play off para jugar competición europea. Festival Park es el noveno clasificado. La meta al comienzo de la temporada del grupo balear era la permanencia, pero en el tramo final de campeonato puede meterse en la lucha por lograr una plaza para jugar competición europea el próximo curso.
En las siete jornadas que faltan para terminar la temporada regular, el equipo de Vallín se juega meterse en el grupo de arriba "jugar el play off del 5 al 8 puesto, ya que el play off por el título es imposible", terminar su concurso o verse abocado al abismo de jugar el play off por el descenso. A priori el encuentro de hoy es accesible. Aguas de Huelva es el peor equipo de la liga y todavía no sabe lo que es ganar. En el partido de la primera vuelta disputado en el pabellón La Salle de Pont d'Inca los mallorquines ganaron con comodidad y el encuentro de vuelta debería resolverse de igual modo.
Festival Park dirá adiós a toda posibilidad de descenso si gana el domingo 17 de febrero al Escaner. El equipo de Cartagena ganó en la ida y se jugará en Mallorca sus últimas opciones para permanecer en la máxima categoría del voleibol nacional. Pero pensar en el Cartagena podría resultar contraproducente ya que todo lo que no sea ganar en Huelva debería considerarse como un resultado nefasto.
Los jugadores del Festival Park se muestran ilusionados con la posibilidad de disputar el play off para conseguir la quinta plaza para jugar competición europea. El club tiene el presupuesto muy ajustado pero Ricardo Ramos ha manifestado que no impedirá buscar esa quinta plaza. Vallín podría repetir el equipo que jugó ante el Guaguas hace dos semanas aunque es probable que Axel Jennewein vuelva al sexteto inicial.