El equipo español se tiene que conformar con el empate a una victoria tras la primera jornada de la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza entre España y Marruecos. Los números uno de España y Marruecos, Juan Carlos Ferrero y Younes El Aynaoui respectivamente, respondieron en esta primera jornada a su condición y se anotaron la victoria en cada uno de sus partidos en tan sólo tres mangas.
Juan Carlos Ferrero logró el punto para España en un partido más fácil de lo previsto ante Hicham Arazi (6-3, 6-1 y 6-2), mientras que Younes El Aynaoui lo obtuvo para su país ante Àlex Corretja (6-3, 7-5 y 6-4) que opuso resistencia pero no estuvo en condiciones de hacer frente al juego del jugador de Rabat. El partido de dobles de la segunda jornada, en el que se enfrentarán hoy a partir de las 15:00 horas Àlex Corretja y Juan Balcells contra Hicham Arazi y Karim Alami, deberán de resolverlo los jugadores españoles favorablemente si no quieren sufrir hasta el último partido ante un rival al que se temía desde un principio.
Juan Carlos Ferrero, a pesar de no haber comenzado su temporada en Australia como tenía previsto por una lesión, demostró que ha llegado a la cita de la Copa Davis en un buen momento de forma y el trabajo realizado le permitió superar con más comodidad de la prevista en un principio a un Hicham Arazi que no opuso mucha resistencia. Al jugador valenciano no le pesó en ningún momento la responsabilidad de ser el número uno y sacó adelante su partido sin apenas vivir momentos complicados.
Por su parte, Àlex Corretja dejó escapar demasiado pronto la primera manga ante un Younes El Aynaoui al que trató de mover de un lado a otro para no dejarle conectar su peligrosa derecha y a pesar de lograrlo en algunos momentos se encontró a un rival que estuvo por encima de él. El barcelonés únicamente le metió presión al marroquí en la tercera manga cuando le rompió el servicio, quien rápidamente volvió a equilibrar la manga y acabó anotándose el set que resultaría definitivo.
La elección de Àlex Corretja para este primer partido sorprendió incluso al propio jugador marroquí quien había reconocido el día del sorteo que esperaba enfrentarse contra Albert Costa en el primer encuentro, y el desenlace del encuentro terminó dándole la razón al de Rabat. El Aynaoui basó buena parte de su victoria en un poderoso saque que Corretja no supo contrarrestar adecuadamente y que sólo consiguió romper una vez en la tercera y última manga, al que el marroquí le respondió a renglón seguido.