La resaca del carnaval y de la Copa Príncipe son los argumentos que juegan en contra de un Tenerife convulsionado por problemas internos. Isma Torres ha seguido el mismo camino que el pasado verano tomara Sergi Grimau, y debido a desavenencias con Pedro Martínez, el pívot ha abandonado la disciplina canaria, por lo que la entidad atlántica ya sondea el mercado a la caza de un nuevo hombre interior. Pero no todo son malas noticias en el bando tinerfeño. La llegada de Iván Rodríguez viene a reforzar el perímetro del equipo. El escolta debutará esta noche (21 horas, Teledeporte) ante su nueva afición, convirtiéndose en uno de los alicientes del choque, vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.
Tenerife cuenta con una de las plantillas más sólidas de la LEB. Sin duda, al aficionado balear le llama la atención la presencia de Patricio Reynés. El base mahonés es el eje sobre el que gira el baloncesto del cinco de Martínez, dejando patente que es uno de los mejores directores de juego dentro de la categoría. El dueto estadounidense formado por otro ex del Menorca, Savane, y Lewis, se verá las caras con una pareja en racha. Green y Stuckey cuentan con una hoja de servicios envidiable y capaz de ensombrecer a sus compatriotas.
Drac Inca viajó con toda su artillería presta y dispuesta, aunque la principal duda hay que ubicarla en el banquillo. José Luis Oliete padece una fuerte sinusitis, por la que tuvo que ser atendido en el vuelo que la expedición tomó hacia la capital de España. Ya en Madrid, y ante la imposibilidad de poder desplazarse en la mañana de hoy hasta Tenerife con la finalidad de poder descansar ante un viaje de tres horas, el técnico aragonés insistió en acompañar al resto del equipo. De hecho, la sesión preparatoria que el Drac Inca llevó a cabo en la tarde de ayer en el escenario del partido, fue dirigida por Xavi Sastre y Diego Tobalina.
Menorca recibe al Sondeos
Intentando buscar la tranquilidad, el Menorca Bàsquet afronta una
nueva final en Maó (21 horas). Sondeos del Norte tiene en su mano
el futuro del pívot panameño Ulysses Moran, que tiene cerca su
fichaje definitivo y el beneplácito de Quino Salvo. La victoria
puede marcar el tránsito de ambos bandos hacia los play-off. Por
otra parte, el cinco griego Nikos Giannopoulos también está a
prueba en la entidad menorquina, aunque su fichaje se antoja más
complicado.