El entrenador del Real Mallorca, Sergio Kresic, apareció en rueda de prensa con cara de circunstancias. El técnico croata manifestó al término del encuentro que «si hablamos de juego, este fue equilibrado en el primer tiempo, en el segundo dominamos bastante más pero ellos marcaron dos goles y estuvieron más acertados que nosotros en este aspecto», dijo. Respecto a los errores que propiciaron los goles, Kresic manifestó que «siempre decide el acierto en el área y con el uno a uno, buscamos la victoria pero llegó el segundo gol del Villarreal. El equipo no se paró, continuó luchando y buscando la igualada pero no lo logramos», comentó.
Para Sergio la clave de la permanencia está en Palma. «Nuestro objetivo se decidirá en Son Moix y ahí es donde se decidirá todo» aseguró. El técnico aseguró que «no creo que se siga entrando en la mecánica de perder partidos y no estuvimos acertados. No hay tiempo para lamentaciones y hay que pensar ya en el próximo partido», señaló.
Respecto a Ariel «Caño» Ibagaza, el entrenador apuntó que «Ibagaza es un hombre importante y lo mimamos y le estamos forzando. Nos gustaría que jugase más pero no es recomendable. Hay jugadores que en cualquier equipo son claves, por su creatividad, carisma y saber estar y uno de ellos es Ibagaza y también Eto'o o Finidi pero no tenemos derecho a llorar y a quejarnos de que falta uno u otro, están los que están y son ellos, con otras características, quienes tienen que seguir sumando puntos» aclaró. Respecto a lo mucho que se sufrirá para mantener la categoría, Kresic concluyó: «En esta vida nada importante se consigue sin sufrir», comentó el entrenador rojillo.