Óscar Freire, del equipo italiano Mapei, logró su segundo triunfo de la temporada al vencer en la cuarta etapa de la Challenge Internacional a Mallorca disputada entre Manacor y Porto Cristo, de 154 kilómetros. El corredor cántabro se impuso por escasos milímetros a Isaac Gálvez, del Kelme Costa Blanca. Freire invirtió 3 horas, 31 minutos y 34 segundos. Francisco Cabello (Kelme Costa Blanca) conserva el liderato por segundo día.
La penúltima etapa de la ronda mallorquina resultó más dura de lo esperado debido al fuerte viento que acompañó al pelotón a lo largo de todo el recorrido y que obligó a diversos abandonos entre ellos el de Joseba Beloki, en el kilómetros dos de carrera. Los corredores no tuvieron tregua, pues desde la salida se produjeron diversos intentos de escapada formándose una de nueve unidades que estuvieron durante bastantes kilómetros al frente de la carrera, aunque llegada la hora de la verdad, el trabajo de vigilancia de Kelme y el de Mapei, que confiaba en Freire, dieron al traste con las ilusiones de los escapados. A 20 kilómetros para meta el cántabro ya estaba perfectamente colocado en las primeras posiciones de la carrera gracias al trabajo de sus compañeros.
En el último kilómetro por las calles de Porto Cristo con un callejeo muy complicado y una dura subida a poco menos de trescientos metros para la meta Freire se fue de la vigilancia de sus rivales y en un apretado sprint consiguió vencer al Gálvez que había aguantado perfectamente los metros de subida antes de la línea de llegada. Zabel, que llegó más descolocado, se tuvo que conformar con la tercera plaza.