Igor Flores, del conjunto Euskatel-Euskadi, fue el vencedor de la tercera etapa de la Challenge Internacional a Mallorca que se disputó con línea y llegada en el Port d'Alcúdia, de 171'8 kilómetros. El corredor español invirtió 4 horas, 35 minutos y 18 segundos y con ello sumó la tercera victoria española en la presente edición de la carrera mallorquina.
Tras Igor Flores, cruzaron la línea de meta el italiano Paolo Bettini (Mapei); mientras que el español Francisco Cabello (Kelme CB), vencedor en dos ediciones, es el nuevo líder de la clasificación general, ya que entró con el grupo de cabeza compuesto por menos de una docena de unidades. La jornada fue bastante movida, especialmente por la pugna que mantuvieron los componentes de los equipos españoles iBanesto.com, ONCE y Kelme en los diferentes puertos de montaña.
Con anterioridad siete corredores, entre los que se encontraba Dekker, Van de Ven, Van Velzen, Schmitz, Thijs, Servais y Kupfernagel, protagonizaron la escapada del día; hasta que llegó la primera dificultad montañosa de la jornada, el Coll de Honor, donde el pelotón comenzó a romperse en mil pedazos. Luego la lucha siguió en el Coll de Sóller, con Toni Colom como gran protagonista, puntuando en primera posición, y la lucha terminó con la subida al Puig Major, donde se formó el grupo definitivo que a la postre se presentaría en línea de meta con una importante diferencia sobre un grupo principal con muy pocas unidades. Un ataque de Igor Flores a cuatro kilómetros para el final fue suficiente para poder llegar a meta en solitario y para que Paco Cabello sea el nuevo líder.