A Àlvaro Pino le tira la tierra y por ello no ha dudado en apostar por el producto nacional a la hora de confeccionar la plantilla del Phonak. Para su debut en la Challenge, el director gallego dispone de todo su arsenal. Todas las miradas están puestas en Camenzind y Teutenberg, pero hay otros nombres más familiares y cercanos para el aficionado español que también deberán llevar a lo más alto a la escuadra suiza en su estreno en el pelotón.
Uno de los fichajes de mayor renombre es el de Juan Carlos Domínguez. Con 30 años, y tras una decepcionante experiencia en el extinto Linda McCartney, el vigente ganador de las vueltas a Aragón y Asturias y vencedor absoluto de la Euskal Bizikleta, bajo la disciplina de iBanesto.com, ha decidido cambiar de aires, «más sabiendo que Àlvaro Pino estaba al frente de la nave y que mi anterior equipo no estaba interesado en que continuara. Ahora espero alcanzar la forma para abril y recuperar el tono a final de temporada, en vistas a la cita de la Vuelta a España», comentó el veterano ciclista.
Una de las dos apuestas de futuro de Pino aterriza en el conjunto suizo tras su paso por el Porta da Ravessa portugués. A sus 23 años, Óscar Pereiro intentará cumplir el sueño de correr la Vuelta, «pero hay que ser prudentes e intentar sumar victorias y darme a conocer», destacó. Sin duda, al que más le queda por pedalear es a Íker Castaño. El campeón de España sub-23 debuta en el circo profesional de la mano del director gallego y rezuma prudencia y humildad. «La temporada es muy larga y hay que trabajar para poder estar con el equipo dónde me necesite», afirmó.