El tricampeón de Balears de moto acuática, Chema Sanz, ha revalidado este título por cuarto año consecutivo a falta de la última prueba, que se llevará a cabo el próximo mes en el Club Náutico del Arenal. Chema ha ganado las tres etapas de las cuatro que completan el campeonato Illes Balears e incluso la ventaja que ha tomado es tan importante que, ni presentándose a la última prueba, lograría igualmente el título de campeón.
El campeonísimo y Jet Marivent siguen en plena racha y, por el momento, no hay rival que pueda hacer sombra a este experimentado piloto. Un claro ejemplo de su dominio queda reflejado en la primera posición que ha logrado en las tres anteriores etapas batiendo a sus principales rivales y dando muestra de su experiencia y calidad.
Chema tiene también el punto de mira puesto en la Vuelta a Mallorca que se disputará el próximo verano. Esta prueba es la más dura que hay en estos momentos en el calendario oficial y el año pasado logró hacerse con la tercera posición después de mucho esfuerzo y de un gran sufrimiento. El objetivo del piloto es mejorar esta tercera plaza y para esto lleva ya mucho tiempo trabajando. «Es una de las pruebas más importantes del calendario y me da una gran moral el hecho de haber firmado un buen papel en el campeonato de Balears. Sin embargo, no se puede bajar la guardia y hay que seguir entrenando. Superar el tercer puesto será difícil pero no imposible», aseguró Chema. Respecto al nuevo título de campeón de Balears, el piloto comentó: «Estoy muy satisfecho con el resultado y con las últimas tres victorias conseguidas», concluyó.