Gabi Frías y Rafael Nadal cayeron eliminados en la primera ronda del máster del Circuito ATP de Cala Rajada. Los tenistas mallorquines cedieron ante Edouard Roger-Vasell y Salvador Navarro respectivamente aunque sus resultados a lo largo de todo el campeonato les permitirá ascender en el ránking ATP.
Tras la eliminación de Frías y Nadal, el cuadro del máster se queda con Marc Marco como único representante balear. El tenista de la Escuela Superior del Govern parte como tercer cabeza de serie y se medirá ante el verdugo de Nadal, Salvador Navarro.
Marco parte como tercer cabeza de serie en el máster del Circuito merced a grandes actuaciones como la del tercer torneo en la que alcanzó la final y sólo cedió ante el valenciano Juan Giner, el mejor jugador de la competición.
En la final que enfrentó el pasado domingo al valenciano Juan Giner y al mallorquín Marc Marco estuvieron presentes el conseller d'Hisenda del Consell, Miquel Àngel Flaquer; la secretaria técnica de Presidència, Malena Estrany; el alcalde de Capdepera, Joan Pascual; el concejal de deportes del Ajuntament de Capdepera, Alberto Martínez; el director del hotel l'Illot, Ramón Ramos; y el propietario del hotel s'Entrador Playa, Sebastián Serrano.