El Consell de Mallorca distinguirá el próximo 2 de febrero a los mejores deportistas mallorquines de 2001 en la I Gala del Deporte de Mallorca que se celebrará en el Palau Reial.
La ganadora de la Copa del Mundo de K-2, Lucía Iglesias, recibirá el premio a la mejor deportista femenina, mientras que en la categoría masculina el premio recae en Emilio De la Cámara (campeón del Mundo de veteranos de atletismo), Manuel Henares (campeón del Mundo de pesca deportiva), José Alós (campeón del Mundo de pesca deportiva) y Juanito García (campeón del Mundo de kickboxing).
Roser Vives y David Quiñonero recibirán el galardón a la revelación deportiva, mientras que Nuria Puyalto, Mª Carmen Fernández, Rafael Nadal y Tomeu Salvá han sido elegidos como mejores promesas.
En el acto se entregarán el premio a la solidaridad deportiva, Pere Galiana; un premio extraordinario al RCD Mallorca; y a las leyendas deportivas Miquel Gual, Jaume Turró, Juan Seguí y Antonia Real. También recibirán el premio al espíritu deportivo Juan Ballester, Francesc Homar, Antoni Sureda, Miquel Riera, Tomeu Verd y Pere Cànoves, estos dos últimos a título póstumo.