La pista del polideportivo Príncipes de España volvió a vivir un fin de semana muy intenso en cuanto a actividad atlética. Se disputó el Campeonato de Mallorca de pruebas combinadas y tanto atletas escolares como federados se reunieron en el complejo deportivo palmesano en busca del mejor especialista isleño. Los más jóvenes abrieron el fuego en la jornada del sábado para disputar el título en las categorías infantil y cadete.
La atleta de La Milagrosa Natalia Alba Rodríguez fue la primera en encaramarse al cajón tras dominar tres de las cuatro pruebas en liza. En el mismo apartado para hombres, Sergio Astray tampoco tuvo rival y se impuso sin paliativos en cada una de las disciplinas. Los triunfos en cadetes recayeron sobre María Fiol y Antoni Oliver.
Los escolares celebraron también el Campeonato de Mallorca de marcha que concluyó de manera triunfal para Gloria María Vadell, Francesc Bennàsar, Nikola Jayne y Tino Ruescas.
El Campeonato absoluto se desarrolló en dos jornadas de competición. Josema Ballesteros lideró la tabla de puntuación final por delante de sus compañeros de equipo Julián Mateo Ferrer y Joan Jordà que le acompañaron en el podio. En féminas se adjudicó la primera plaza Isabel Portells que desbancó a Sonia Tur y a Elisabeth García en la carrera por la victoria. Claudia Troppa, Miquel Garau y Nicolas James Watson se unieron al resto de los vencedores, haciendo suyo el triunfo desde la categoría júnior y juvenil.