Como sucede cada año, el último domingo del mes de enero, los aficionados de las Islas al mundo del trote están más pendientes de lo que pasa en la capital francesa que de las propias carreras de los hipódromos de Balears. Y es que se celebra la carrera más popular del mundo del trote, el Prix d'Amérique, y son muchos los caballistas que han viajado a la pista de Vincennes para presenciar en directo este acontecimiento. En Son Pardo el programa semanal se ha visto notablemente mermado por esta causa y, aunque se han programado nueve carreras, la inscripción es una de laa más flojas de los últimos meses.
El Premi Inneto es la carrera más destacada de la jornada. Esta prueba está destinada a un buen lote de ejemplares nacionales sobre los 1700 metros: Eliana des Bosc, Elisio de Sasu, Brigit Lobell, Aida du Gite, Daurat LLM, Crazy Horse, Caprice de Nille y Cannabis. Elisio de Sasu pasa por un buen momento de forma, como demostró la semana pasada en la diada de Sant Sebastià con una destacada victoria. Crazy Horse también cuajó una gran actuación, alcanzando una segunda plaza.
También se disputarán dos carreras destinadas a potros con pocos éxitos en su vida deportiva. En la primera participarán ocho tres años que aún no se han clasificado: Gelada d'Abril, Golfa de Ladil, Genial Lobell, Garrit MA, Glasada MA, Golden Speed, Georgina Tirety y Goya d'Escafí. La segunda división para la generación G contará con trece inscritos en los 2100 metros: Gucci, Geneta des Pla, Girona Chouan, Galis Speed, Glasson Bird, Gardenia Bowl, Gerolin, Gelami de Frene, Gamina d'Arbos, Ganga Kit SV, Garçon d'Escafí, Generosa y Ginesta Clissa.
Dos de los participantes, Garçon d'Escafí y Ginesta Clissa, estrenaron la pista de Son Pardo en la diada de Sant Sebastià, consiguiendo ambos la victoria. Girona Chouan y Gelami de Frene también cuajaron una gran actuación, logrando una segunda posición.