Sergio Kresic apela a la inteligencia y a cuidar todos los detalles para dar continuidad a la línea positiva en la que ha entrado el Mallorca a raíz de vencer la pasada semana al Athletic Club de Bilbao. Mañana se juega en Mendizorroza y el rival es el Deportivo Alavés, un grupo «muy competitivo, complicado y bien organizado», dijo ayer Kresic.
Para salir de Vitoria con puntos, el técnico ha trabajado mucho el movimiento de balón, la presión en el centro del campo y el toque final. El Mallorca dispone de un arma letal en los metros finales: la inteligencia. El técnico del Mallorca insistió en la necesidad de «inventar» en las inmediaciones del área del Alavés. «En los últimos 30 metros no nos debe faltar alegría para inventar y es ahí donde hay que insistir en que los jugadores actúen de forma inteligente. Por esa zona nos faltan algunos elementos importantes pero, sin ir más lejos, el pasado domingo Luque y Losada dieron muestras de su capacidad», explicó el técnico croata.
El equipo de «Mané» es segundo en la Liga y es muy complicado sorprenderle en su propio estadio. Los deportivistas han logrado convertirse en un grupo sólido y la palabra precipitación no parece entrar en su diccionario. «No tienen nunca prisa "dijo Kresic" y su entrenador les ha transmitido mucha confianza, mucha seguridad. Ante un rival de estas características hay que tener paciencia y no ir, precisamente, con prisas. Sería un suicidio el caer en la precipitación», manifestó Sergio. Una semana más los problemas deportivos están a la orden del día. Paunovic y Novo están sancionados, Eto'o se encuentra con su selección mientras que Ibagaza está lesionado.
Respecto a la última dolencia en la tibia que afecta al genial mediapunta argentino, su entrenador apuntó que «es una situación desagradable para él y para nosotros pero como dije en su momento hay que tener tranquilidad», subrayó el técnico bermellón.
Respecto a la marcha de Leo Biagini, Sergio no quiso entrar en detalles y se limitó a comentar que «no he hablado con el futbolista ni él me ha preguntado nada. He leído sus declaraciones y lo único que digo es que cualquier jugador que quiera marcharse puede hacerlo. En un grupo hay aspectos individuales que siempre tienen que respetarse», comentó Sergio. El delantero, finalmente ha entrado en la convocatoria. Kresic mantendrá a los cuatro defensas aunque no descartó volver a jugar con cinco en un futuro. La reacción del equipo es debido, según Sergio, a varios detalles y no sólo por el cambio de dibujo.
Reunión entre Antich y Alemany
El president del Govern Balear, Francesc Antich y el presidente del
Real Mallorca SAD, Mateo Alemany, mantuvieron una reunión en el
Consolat de Mar el pasado jueves a fin de seguir trazando nuevos
planes de colaboración entre ambas partes. El pasado mes de
septiembre se llegó al acuerdo por el cual el Real Mallorca
promocionaba el nombre de las Illes Balears en la Liga de Campeones
y Antich y Alemany buscan, a partir de ahora, nuevas fórmulas que
puedan ser beneficiosas para ambas partes a corto o medio plazo.
Por el momento todo son ideas pero en breve se concretarán nuevos
acuerdos de colaboración.