Potito Starace se proclamó vencedor del segundo torneo del Circuito ATP de Cala Rajada disputado en las pistas de los hoteles s'Entrador Playa y l'Illot. El tenista italiano superó en la final al valenciano Juan Giner por 7-6 y 6-2. El segundo torneo del Circuito repitó la final del primero, aunque con desenlace distinto. Si la primera semana era Juan Giner quien alzaba el trofeo de vencedor, ayer fue Starace el que logró anotarse el triunfo.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Capdepera, Joan Pascual; el concejal de deportes de Capdepera, Alberto Martínez; el presidente de la Asociación de Hoteleros de Cales de Capdepera, Ignasi Esteve; y el propietario de s'Entrador Playa, Sebastián Serrano.
Hoy comienza la tercera prueba del Circuito de Cala Rajada. En el cuadro final jugarán los mallorquines Marc Marco y Gabi Frías que se han clasificado directamente. Han recibido invitación de la organización los mallorquines Rafael Nadal y Wenceslao Robles y el jugador de la escuela superior del Govern, Toni Gil. El cuarto y último wild card estaba destinado a Tomeu Salvá, pero el tenista isleño decidió cedérselo a su compañero en Barcelona Salvador Navarro.
Navarro, que perdió en primera ronda en el primer torneo, y no jugó el segundo torneo por lesión, sólo podía jugar esta tercera prueba por invitación y Tomeu Salvá consideró oportuno cedérselo a su compañero. Este tercer torneo que comienza hoy es el último clasificatorio para el máster que se disputará la próxima semana. Marc Marco, Gabi Frías y Rafael Nadal cuentan con muchas opciones de entrar en el grupo de los 16 mejores.