El barcelonés Benito Ojeda volvió a ser el gran protagonista de la nueva edición del cross Mateo Domínguez. El atleta del Fila Domingo Catalán repitió triunfo como ya hiciera el pasado año y superó a Miguel Capó gracias a un margen de nueve segundos que amontonó durante buena parte de la carrera.
Benito Ojeda partía como uno de los principales favoritos a subir al cajón y así lo evidenció sobre el trazado de la Porciúncula en el que ninguno de los participantes mallorquines pudo batirle. Firmó un registro de 34.04 y estuvo flanqueado en el podio por Capó y Martín Mir, que relegó al cuarto puesto al catalán Juan Beascoechea.
En cuanto a las féminas, la ciclista Marga Fullana también se ha abonado a los puestos de privilegio. Después de proclamarse campeona de Mallorca el pasado fin de semana, dio un nuevo paso en su preparación y sumó una nueva victoria sobre el circuito.
Tras Fullana cruzó la línea de meta Fina Hisado con un tiempo de 24.33. La atleta del ADA Calvià fue la única que siguió de lejos la estela de la vencedora y se afianzó merecidamente en el segundo escalón del podio final, que completó María Victoria Jerez.
El resto de triunfos definitivos se quedaron en manos de los atletas David López, Víctor Muñoz, Daniel José Ródenas Cristina de Ves, Isabel Durán y Vanessa Barrientos.
En veteranos también se impuso la lógica y no se dieron grandes sorpresas.