89 LOS BARRIOS: (22+23+21+23):Ward (9), Miguel Àngel Cabral (11), Legasa (17), Arizmendi (17), Escudero (12) "cinco inicial", Boccia (6) y Hoffman (17). 22 de 42 en tiros de 2 puntos. 10 de 26 en tiros de 3 puntos. 15 de 22 en tiros libres. 34 rebotes (25 en defensa y 9 en ataque). 20 faltas personales.
83 DRAC INCA: (12+26+13+32):Sergi Grimau (4), Navalón (6), Kenny Green (15), Willy Villar (11), Stuckey (22) "cinco inicial", Puyada (7), Montañana (0), Bordas (2), Carrasco (2) y Alberto Alzamora (14). 27 de 48 en tiros de 2 puntos. 7 de 24 en tiros de 3 puntos. 8 de 8 en tiros libres. 31 rebotes (21 en defensa y 9 en ataque). 20 faltas personales.
Àrbitros: Estévez Camiña y Rodríguez Rodríguez. Técnica a Juan Miguel Navalón (minuto 39). Obviaron una clara agresión de Boccia sobre Bordas, quien recibió un codazo del argentino. Bordas no pudo continuar en el partido. Excluyeron por cinco faltas personales a Xavi Puyada.
ALBERTO ORFILA
La falta de equilibrio volvió a condenar al Drac Inca. Está mostrando el grupo de Oliete una extraña obsesión por dejarlo casi todo para el final. Abre los partidos aletargado, acumula un déficit industrial y luego recurre a la épica. Es como si lanzara una moneda al aire, aunque esta vez salió cruz. Los Barrios, que forjó su victoria a ritmo de triple (10 de 26), estuvo a punto de apoderarse también del average (14 puntos), aunque se equivocó gravemente al no cambiar la velocidad del partido cuando lo había roto en mil y un pedazos (66-49 en el 30). Justo cuando el perímetro empezó a funcionar, el cuadro mallorquín fue capaz de poner a sólo cuatro puntos de distancia (77-73) y además desperdiciar una posesión que hubiera abierto nuevas perspectivas.
Con su arsenal sensiblemente dañado, Los Barrios se dedicó a optimizar sus recursos para gobernar con solvencia durante toda la primera parte. Aferrado a su línea exterior y alternando defensas, el cuadro barreño, mutilado por las lesiones de sus jugadores interiores, vió como sus problemas dentro de la pintura se agudizaban cuando Hakeem Ward en el minuto cinco cometía su segunda falta personal. Olmos tuvo que improvisar con Cabral de falso cuatro. Tiro de Hoffman y descosió a su rival a base de triples. La exhibición del perímetro andaluz resultó espectacular y el marcador no tardó en proyectarlo. Una canasta sobre la bocina de Rubén Arizmendi determinaba el naufragio mallorquín (22-12).
En la continuación no cambió casi nada. Un parcial de 0-7 pareció levantar al Inca (27-21), pero los tiradores locales apretaron de nuevo el gatillo y la herida volvió a sangrar. En el minuto 16 Hoffman aderezaba otro puñal y disparaba la renta de su equipo hasta los 12 puntos (39-27). El Drac Inca acumulaba demasiados problemas. Las escasas prestaciones de su línea exterior, una vez más, volvían a condicionar casi todo su tratado de intenciones. Los Barrios seguía sumando de tres en tres y Alberto Alzamora acabó convirtiéndose en la única referencia ofensiva.
El trabajo del mallorquín dentro de la pintura mantenía a flote al Inca. A tirones, el Inca había conseguido reparar algunas cosas, aunque su baloncesto seguía siendo poco fiable (45-38 al descanso). La apertura del tercer cuarto dictó sentencia. Hoffman siguió acribillando al Inca y después faltó tiempo. El Inca cerró este periodo emcajando un parcial de 21-13 y la renta de los andaluces había adquirido su punto más álgido (66-49).