El sorteo ha sonreído a los jugadores mallorquines en Melbourne. Carlos Moyá y Nuri Llagostera se medirán a Agustín Calleri y Jana Kandarr en la primera ronda del Open de Australia. A priori se trata de rivales asequibles para los jugadores isleños.
Carlos Moyá parte como decimoséptimo cabeza de serie del torneo y ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro. El rival del mallorquín en la primera ronda será el jugador argentino Agustín Calleri, tenista al que nunca se ha enfrentado, pero que no debería ser rival para Moyá. Si lograra vencer a Calleri el rival del jugador isleño en segunda ronda sería el ganador del enfrentamiento entre el alemán Rainer Schuettler y el francés Paul-Henri Matheu. Si la lógica se impusiera Moyá tendría que medirse en la tercera ronda con el suizo Roger Federer.
El sorteo deparó una situación similar a Nuri Llagostera. La mallorquina se medirá en primera ronda a la germana Jana Kandarr, tenista a la que superó en el único enfrentamiento previo y rival asequible para la jugadora formada en Can Simó. Si Llagostera consiguiera imponerse a Kandarr, tendría que buscar el pase para la tercera ronda ante la vencedora del encuentro que jugarán la decimoséptima cabeza de serie del cuadro, Barbara Schett, y la alemana Andrea Glass.
Los jugadores españoles han tenido suerte dispar en el sorteo. En el cuadro masculino los tenistas nacionales tuvieron mala fortuna, especialmente Beto Martín que jugará en primera ronda con el máximo favorito, Lleyton Hewitt. En féminas, la nota común fue la fortuna, salvo en el caso de Conchita Martínez, que tendrá que buscar el pasaporte para la segunda ronda ante la estadounidense Serena Williams, sexta cabeza de serie y una de las favoritas.