El viaje más largo por las afueras del Palau se inicia en Los Barrios. El Drac Inca abre esta noche en suelo gaditano un espinoso trayecto del calendario que finalizará dentro de siete días en Manresa. El grupo de Oliete, que el jueves quedó concentrado en La Línea, tiene claro que la solvencia de su tratado de intenciones está íntimamente ligado a las prestaciones que ofrezca en este doble desplazamiento. De hecho, si asaltar el fortín del líder es una misión casi imposible, el plantel tiene claro que en Los Barrios hay demasiadas cosas en juego. El Inca sabe que topará con un equipo metido en mil y un problemas y a estas alturas del curso las propuestas caritativas no tienen sitio.
Pendiente de los problemas físicos que arrastra Kelby Stuckey "el estadounidense sigue con molestias en su tobillo derecho", la cita que acompaña al regreso de José Luis Oliete a Los Barrios y el cuarto reencuentro de Paco Olmos con el Inca proyecta todo un cargamento de duelos individuales que deben acabar pintando la cita de uno u otro color. En la línea exterior, por ejemplo, el pulso que deben mantener Juan Miguel Navalón y Àlex Escudero puede determinar muchas cosas.
osiblemente se mirarán a los ojos dos de los mejores escoltas de la Liga. Gran parte del flujo ofensivo de Los Barrios pasa y acaba en las manos de Escudero, un jugador que apunta y dispara. Navalón tendrá trabajo. Semanas atrás, en Maó, se las vio con DA Layne y salió ganador. La asignación defensiva de Sergi Grimau también está cantada: Miguel Àngel Cabral. Dos aleros altos que desempeñan funciones idénticas, entre otras cosas, ayudar en el rebote y ser algo más que una amenaza en ataque.
Si estos dos duelos, al igual que el Villar o Puyada ante Rubén Arizmendi, ofrecen un aparente equilibrio, cerca del aro es donde el Drac Inca parece partir con ventaja. Kelby Stuckey y Kenny Green, hasta ahora, han dicho cosas mucho más interesantes que Rogelio Legasa y Ward y ese puede ser un punto de desequilibrio. Alberto Alzamora estará en la rotación y también Miguel Alberto Montañana. Por dentro, en Los Barrios, no hay más. Jesús Chagoyen está lesionado, Juan Rosa apenas tiene protagonismo y el nuevo extranjero todavía no ha llegado. Después de ganar al Llobregat, el Inca necesita enganchar otra victoria para volver a tomar impulso. Los Barrios, que el viernes superó al Cajasur, de momento está en otra guerra.