Síguenos F Y T L I T R
Tenis

Cala Rajada registra sus mejores dígitos

Cinco tenistas baleares jugarán en el cuadro final

|

El Circuito ATP de Cala Rajada alcanza en la octava edición sus mejores dígitos. La prueba, que se disputa en los hoteles l'Illot y s'Entrador Playa, ha contado con la mejor inscripción de su historia y el tenis balear será el gran beneficiado este año. Cinco jugadores isleños jugarán el cuadro final del primer torneo, que cuenta con representantes de veinte países. Marc Marco, Gabi Frías, Rafael Nadal, Tomeu Salvá y Tomeu Artigues jugarán en el cuadro grande del primer torneo. Marco cuenta con su plaza merced a su ránking ATP tras beneficiarse de la ausencia de uno de los jugadores inscritos en el cuadro final, mientras que la Asociación Hotelera de Cales de Capdepera destinó los cuatro wild cards "invitaciones" a los jugadores mallorquines con mayor proyección.

El sorteo quiso que Gabi Frías y Tomeu Salvá se midan en la primera ronda. El vencedor de este enfrentamiento se enfrentará al ganador del Rafael Nadal-Dimitri Lorin. Lorin es un jugador francés clasificado en el puesto 353 del ránking ATP y que parte como cuarto cabeza de serie del cuadro. El bombo deparó mejor fortuna, a priori, para Marc Marco y Tomeu Artigues, ya que ambos se enfrentarán a jugadores de la fase previa. Marco se enfrentará al francés Edouard Roger-Vassel, mientras que el rival de Artigues será el español Ferran Ventura.

El primer cabeza de serie de este primer torneo del Circuito ATP de Cala Rajada es Salvador Navarro. El jugador español está clasificado en el puesto 253 y buscará su pasaporte para octavos ante el alemán Christophe Kas. La fase previa contó con la presencia de un total de 17 jugadores baleares o que tienen relación con las Islas, 11 de ellos lo hicieron por invitación. Xavi Vilella, Dani Rodríguez, Thomas Prieto, Ruben Spiner, Salvador Rodríguez, Marcos Riutort, Juan Cardell, Guillem Ferrer, Sergio Parente, Mario Calvo, Roberto Velilla, Miguel Mateu, Óscar Soler, Antonio Gil, Wenceslao Robles y Pedro Clar participaron en la competición aunque no lograron clasificarse para el cuadro final.

La baza balear en el cuadro de dobles la conforma la pareja Marc Marco-Rafael Nadal. Los mallorquines se medirán en la primera ronda "octavos de final, ya que el cuadro está formado por 16 parejas" a los españoles Miguel Olaso Y Lucas Regas. El también mallorquín Wenceslao Robles forma pareja con Àngel Cupeiro y se miden a los rumanos Ion Moldovan y Gabriel Moraru.

Lo más visto