El ciclo de Xavi Menal en el banquillo del TNT Jovent se ha agotado. Inmerso en una crisis interna de tamaño gigante, el técnico mallorquín ha decidido abrir la puerta y marcharse. Gabriel Andreu, que hasta ahora ejercía funciones de ayudante, y la estadounidense Catherin Boswell "que compaginará funciones de jugadora y entrenadora" asumirán temporalmente la dirección del equipo. El club no ha puesto objeción alguna a la marcha del entrenador, consciente de que el vestuario le había dado la espalda.
Menal no ha querido hacer demasiado ruido, pero ha dejado claro que «llevábamos tiempo sin hablar el mismo idioma. Hay gente que no es consciente de que está compitiendo en una Liga profesional y ante eso he decidido marcharme. Ha sido una decisión muy meditada, pero la situación ya era insostenible», aseguró el entrenador, quien en varias ocasiones había planteado al presidente Jaume Palou su intención de cesar en el cargo.
Gloria Jábega, capitana del equipo, aseguró a esta redacción que «el vestuario ha asumido la decisión con naturalidad porque era algo previsible. El entrenador ya nos había puesto en aviso y lo único que podemos hacer nosotras es seguir trabajando para intentar mejorar nuestra situación. El objetivo sigue estando en lograr la permanencia y esperamos conseguirlo». Jábega admitió que «la comunicación con el entrenador y el equipo no era buena. A lo largo de las últimas semanas se produjeron varias reuniones, pero la situación no mejoró. A veces promovidas por el entrenador y otras por la plantilla, pero no sirvió de nada».
El club busca desde hace varias semanas un recambio para Menal. Gabriel Andreu ha descartado la posibilidad de hacerse cargo del equipo y a estas alturas de temporada el mercado no ofrece muchas opciones. Una de las opciones que más agradan en el seno de la entidad es la de Xavi Sastre, ayudante de José Luis Oliete en el Drac Inca. No obstante, tiene contrato en vigor y es una operación compleja.