Superada con sudor y lágrimas la prueba del Llobregat CC, el Drac Inca aguarda rearmado un doble reto especialmente complejo. El grupo de Oliete disputará lejos de su habitual centro de operaciones sus dos próximos encuentros. El primero de ellos será en Los Barrios, un conjunto diseñado para consumar objetivos importantes y que se encuentra anclado en los puestos de descenso. Manresa, aunque queda algo más lejos, será la última estación de este largo viaje por las afueras del Palau.
Después de superar al Llobregat, el cuadro mallorquín observa su viaje a Los Barrios desde una perspectiva diferente. El Drac Inca se ha quitado de encima una pesada carga de presión y eso es algo que este equipo agradece sobremanera. Los Barrios, que pese a ganar en Córdoba sigue metido en arenas movedizas, se juega mucho en este partido. Desde que arrancó la temporada, el equipo de Olmos nunca ha conseguido enganchar dos victorias consecutivas y el Inca sabe que tiene serias opciones de hurgar en la herida. Eso sí, la escuadra mallorquina se encontrará a un equipo muy distinto al que se enfrentó en la primera vuelta de la fase regular. Luis Merino, Robert O'Kelley y Paco Pérez han sido despedidos y reemplazados por Boccia, Hoffman y Egwatu. El club barreño sigue realizando gestiones para incorporar a un interior extranjero. Espera cerrar el fichaje durante las próximas horas y podría estrenarse ante el Inca. Chagoyen, que no jugó en Córdoba, será duda hasta última hora.
Otro equipo metido en problemas y que busca refuezos es el Menorca Bàsquet. El cuadro de Quino Salvo también perdió en Melilla y uno de sus grandes objetivos pasa por firmar a dos nuevos pivots "DA Layne ha sido despedido y David Fernández parece tener los días contados" y a otro director de juego. El club lleva varias semanas realizando gestiones, aunque de momento no ha conseguido que ninguna fructificara.