El Mallorca toca fondo y a Sergio Kresic se le acaba la paciencia. El entrenador mallorquinista cambió el discurso habitual tras caer en Zorrilla y apeló a la humildad para salir del pozo de la clasificación. El nuevo guión de Kresic es muy directo: «la grandeza del Mallorca de los últimos años se acabó, ahora tenemos que luchar para salir de las últimas plazas».
Sergio Kresic piensa que no hay más verdad que la de los resultados y que tener siete u ocho ocasiones muy claras para marcar no sirve de nada si el marcador delata una nueva derrota. «Ricardo paró todo lo que le llegó y más. Tuvimos muchas oportunidades, pero lo único importante es el resultado. Da igual que mereciéramos ganar al Madrid, un mejor resultado contra el Betis o incluso vencer al Valladolid; la realidad es que con estos resultados no podemos estar más arriba de donde estamos» explicó Kresic.
Uno de los pocos factores positivos que destacó el entrenador mallorquinista fue el regreso de Ibagaza. «Es un jugador que imprime un aire distinto. Inventa los pases porque ve antes que nadie la jugada, pero tenemos que tener cuidado para no volver a perderlo. Tiene que ganar minutos progresivamente, pero sin exigirle más de lo puede ofrecer».
La situación del Mallorca es peligrosa. La derrota en Zorrilla le ha vuelto a situar en puestos de descenso y Kresic considera que «si tenemos que jugar 19 finales, mal asunto. Eso no lo puede aguantar ni el Madrid. Es cierto que habrá partidos muy importantes como lo era éste pero no podemos jugar 19 finales».
El técnico mallorquinista piensa que «lo más doloroso es la derrota, porque todo lo demás se puede subsanar».