La Tercera balear estrena el año con un atasco en la cabeza de la tabla. Peña Deportiva, Constància y Atlètic Balears comparten posiciones de privilegio en igualdad de condiciones y esta semana, con la conquista del campeonato de invierno, podrían comenzar a establecerse las primeras diferencias entre los grandes. El conjunto pitiuso atraviesa por un dulce momento de juego y resultados, pero el parón navideño podría pasarle factura en un terreno de juego complicado donde las urgencias comienzan a resultar muy habituales.
El Montuïri, que transita por la zona oscura de la clasificación, recibe mañana a los ibicencos en es Revolt y una nueva derrota podría complicarle el camino con respecto a sus rivales. El Atlètic de Benigno Sánchez también afronta un complicado desplazamiento a Santanyí. Después de trazar una trayectoria irregular, los blanquiazules han logrado reestablecerse y han llegado a colocarse a la altura de sus rivales más firmes en busca del título. El Santanyí circula sin apuros por la mitad de la tabla y el oficio de su bloque puede poner en aprietos la seguridad de los hombres del técnico murciano.
El Constància intentará el asalto al liderato en su feudo frente a un Cardassar que se presenta como rival a tener en cuenta. El equipo de Jaume Bauçà se ha caracterizado durante todas esta primera vuelta por la solidez de su grupo y el Nou Camp de Inca ha sido hasta la fecha un fortín inexpugnable, pero los resultados de los gualdinegros no permiten la más mínima confianza.
El Ferriolense trata de dar el salto definitivo y dejar a un lado la irregularidad que le acompaña. Los palmesanos ponen fin a la primera mitad de la liga enfrentandose al Felanitx en el municipal con la intención de recortar diferencias por arriba y asegurar un puesto entre las plazas que dan acceso a la liguilla. El conjunto de es Torrentó no se presenta como un rival demasiado complicado, pero los de Darder ya han cedido muchos puntos en casa y no lo tendrán fácil para seguir progresando.
Manacor acogerá otro duelo interesante entre Manacor y Poblense, mientras que el Vilafranca visita Eivissa para medirse a un equipo local que tiende a la baja últimamente. El Alaior acude a Binissalem tras su empate en el derbi menorquín y en Magalluf se cruzarán los caminos de Playas y Arenal. El colista España viaja a Maó en busca de de oxigeno y el Sóller recibe al Santa Ponça en Can Maiol.