El hipódromo palmesano acogió ayer la primera reunión del año con una gran entrada para presenciar la final del Critèrium de Velocitat. El crack de Muro, Diluvi, ofreció a los aficionados una nueva exhibición y conquistó esta prueba con suma facilidad. Este ejemplar de la cuadra Cas Panarer registró además un récord histórico al recorrer los 1.600 metros de la prueba en 1.14.6, superando en más de un segundo la marca conseguida la semana pasada por Detroit Hanover en las calificativas de dicho evento.
Diluvi, dirigido por Joan Carles Rotger, se hizo con la cabeza de la carrera ya en el inicio con una salida explosiva y recorriendo los primeros 500 metros en 1.11.9. También alcanzó una cómoda ventaja respecto al pelotón sin perspectivas que ninguno de los rivales pudiera hacer nada para impedir su victoria. De esta manera se plantó en solitario en la recta de llegada, manteniendo la diferencia de metraje.
Didy Blai obtuvo la segunda posición, comandada por Pilar Estelrich, haciéndose además con el récord nacional de yeguas con un tiempo de 1.15.3. Estela Negra GS, de la cuadra Son Pere Andreu, se adjudicó la tercera plaza con otra gran marca de 1.15.5. Detroit Hanover, cuarto, también bajó su antiguo límite con 1.15.6.
En el Premi Brixon de France para ejemplares de cuatro años la victoria fue para Fet de Gel en 1.17.0 sobre los 1.700 metros, seguido por Fric des Bosc en 1.17.6 y de Finolis SB a 1.17.7. Gran Campeón SR fue el mejor en la especial para tres años con una marca de 1.21.3 en los 2.100 metros.